lunes, 2 de septiembre de 2013

MODELO GAVILÁN PASO #3

PASO #3 ANALIZAR LA INFORMACIÓN

para algunos estudiantes tienen ploblemas al analizar la imformacion  y esto se da principalmente por dos razones  o motivos que son:

  1. cuando tienen que leer un texto se aburren o noo lo leen porque al ver que es un texto tan largo y extenso esta es la primera causa o el primero motivo
  2. la segunda trata de que los estudiantes solo tratan de copiar y pegar la primera informacion que observan que le de respuesta a su pregunta sin saber si esta es una informacion confiable y si esta organizada
para comprender el paso #3 tienes que analizar las siguientes tres fases que son muy importantes para el análisis de la informacion aca podemos ver las fases son:


  • Fase 1 esto consiste en que el que tenga lla informacion hay que leerla con cuidado de las fuentes opcionales y tomar cada una de ellas y esto ayuda a resolver así la pregunta secundaria y se desboque la informacion que es útil para la investigación
  • fase 2 consiste en leer, comprender y comparar la informacion de las distintas fuentes y luego evaluar si tienen sentido para resolver la pregunta
  • pase 3 trata de que los estudiantes escriban con sus propias palabras la respuesta que resuelva la pregunta secundaria esto toma el nivel de comprensión de la fase 2

subpaso 3a:  ELEGIR LA RESPUESTA MAS ADECUADA PARA RESOLVER LA PREGUNTA SECUNDARIA

proceso de análisis que es importante para poder dar respuesta a la pregunta secundaria luego al no leer copian y pegan la informacion pero ellos practican un modo de evaluar la informacion aunque cometan errores sin hacer cumplir la demanda tienen que seguir los siguientes pasos:
  • elegir la pregunta secundaria es decir que es lo que quieres saber
  • repite el proceso con las demás peguntas secundaria
  • la pagina que sean validas (que encontré, la direccion, nombre del autor)


Subpaso 3b: LEER, ENTENDER, COMPARAR Y EVALUAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA

Cuando ya se tenga la informacion seleccionada, se debe leer correctamente el contenido, compararlo y ver si tienen relaciones comprensibles y si la informacion tenga lógica para ver si se puede resolver a pregunta secundaria
luego si los estudiantes tienen informacion faltan te deben buscar así en nuevas fuentes y hacer un proceso para así resolverla.

Subpaso 3c: RESPONDER LAS PREGUNTAS SECUNDARIAS

Cuando ya se a determinado o tengan la informacion ya sea perteneciente se responde la pregunta secundaria y luego responder con sus propias palabras en cada una de las respuestas secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario